Vox afirma que el Gobierno sigue «en manos» de independentistas y su remodelación demuestra la «psicopatía» de Sánchez
El vicepresidente primero de Acción Política de Vox y líder de este partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha afirmado este lunes que la remodelación del Gobierno efectuada por el presidente, Pedro Sánchez, «no cambia nada» políticamente, porque sigue estando «en manos» de partidos independentistas y de la «extrema izquierda», y simplemente demuestra la «psicopatía» de Sánchez.
En rueda de prensa en la sede de Vox, Buxadé ha indicado que el nuevo Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos es «exactamente igual» al que había antes de que Sánchez sustituyera a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y a otros cinco ministros de la parte socialista. A su juicio, «sigue dejando la dirección política de la nación en manos» de EH Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya, Junts per Catalunya y «organizaciones de extrema izquierda».
Además, considera que estos cambios en el Gobierno ponen de manifiesto que el presidente es «un auténtico psicópata» que «carece de remordimientos» y de «criterio moral» y que no ha dudado en «dejar tirados en el camino» a quienes «le han permitido llegar donde está». «Si no es leal a sus amigos y compañeros, ¿cómo va a ser leal a los españoles?», se ha preguntado en alusión a los ministros salientes, entre los que está, aparte de Calvo, José Luis Ábalos.
Por otro lado, Buxadé se ha referido a la moción de censura que Vox quiere impulsar contra Sánchez y su Ejecutivo, apoyado por «los partidos que odian a España y que quieren romper la unidad nacional». «Frente a ese Gobierno de la ruina, la miseria, la crisis económica y la emergencia social, solo cabe la alternativa social y patriótica que plantea Vox», ha subrayado.
El eurodiputado ha defendido que, una vez se haya manifestado esa alternativa en el Congreso y en unas elecciones, el Ejecutivo que se constituya debe «renunciar a la herencia» del anterior y «reconstruir todo lo que se ha destruido» en esta legislatura en el ámbito político, económico, social y jurídico, derogando todas las leyes que sea necesario.
Sostiene que así se evitará que suceda lo que, a su modo de ver, ha ocurrido con otros «gobiernos de centro derecha» en España, que «se han limitado a consolidar las posiciones alcanzadas por la izquierda y la extrema izquierda».
En este contexto, ha vuelto a instar al Partido Popular y a su líder, Pablo Casado, a que «asuman su responsabilidad y planteen una moción de censura» porque Vox la apoyará. Tras afirmar que, ante la moción promovida por Vox en octubre de 2020, Casado «decidió estar con Sánchez» –porque el PP no la respaldó–, ha agregado que ahora tiene la oportunidad de demostrar que «está con España».