Vox afea al PP que basara la campaña de Madrid en la libertad y ahora quiera confinamientos y toques de queda
Vox ve «con preocupación» que el Partido Popular basara su campaña para las elecciones madrileñas en el concepto de «libertad» y en cambio ahora pida modificaciones legislativas para poder aplicar confinamientos o toques de queda para controlar la pandemia.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso su «sorpresa» por el hecho de que el PP esté proponiendo al Gobierno «nuevas medidas para restringir la libertad» después de que su candidata Isabel Díaz Ayuso estuviera enarbolando el concepto «durante toda la campaña».
Vox defiende que los ciudadanos tienen derecho a circular y residir por todo el territorio nacional, a realizar su actividad económica y a reunirse con sus familias y amigos, tomando las medidas de «prevención personal» que dicten las autoridades sanitarias pero «sin vulneraciones de derechos fundamentales».
Frente a la campaña de Ayuso en Madrid, quien Espinosa de los Monteros cree que «parecía de otro partido», Vox censura que el PP se decante por seguir los pasos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y quiera «levantar barreras». «Nosotros no vamos a entrar en ese juego, queremos los mismos derechos para todos los españoles y no según el lugar en que residan», ha advertido.
VACUNACIÓN DEL SECTOR PRIMARIO
En este marco, Vox ha registrado en el Congreso una iniciativa para que se incluya a los trabajadores del sector primario entre los colectivos prioritarios para acceder a la vacuna contra el coronavirus.
Espinosa de los Monteros ha subrayado que sin ellos la pandemia hubiera sido «mucho más dramática» y cree que reúnen una serie de condiciones adicionales que deben asegurar su acceso prioritario a la vacuna, como la condición estratégica del sector primario, las condiciones de trabajo que dificultan el uso de la mascarilla o el envejecimiento poblacional de las zonas rurales.