Vox admite que pudo ser «desafortunado» que un diputado de Murcia hablara de conejos en un debate sobre madres solteras

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha admitido este lunes que pudo ser «desafortunado» que el diputado de su partido en la Asamblea de Murcia Francisco Carrera hablara de «conejos» en un debate sobre madres solteras.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha dicho que ha visto el vídeo con la intervención de Carrera en un debate en la televisión local 7TV, de la que, a su juicio, no se puede deducir que se refiriera a los hijos de familias monoparentales como «conejos».

Preguntado en este punto sobre qué había entendido y a quién había llamado entonces «conejos» el diputado regional, el dirigente de Vox ha respondido que como dijo esa palabra suelta «es difícil saber lo que quería decir». Ahora bien, ha reconocido que «puede ser una expresión desafortunada, sin duda, en un contexto muy delicado».

En todo caso, Espinosa de los Monteros ha querido dejar claro que su partido está «siempre a favor de la maternidad, del derecho a preservar la vida y del apoyo a todas las madres que lo necesiten, con independencia de su estado civil».

«En Vox tenemos muchísimas madres solteras, las apoyamos y estamos siempre en la cultura de la vida, no en la de la muerte como otros partidos», ha señalado el diputado de Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El embalse del Ebro gana ocho hm3 en la última semana y alcanza el 62,2% de su capacidad
Telefónica incorpora a cuatro profesionales del grupo al equipo directivo de su nueva unidad Telefónica Tech

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios