Top Top of page

Vox acusa al Gobierno de haber «aplicado de la manera más feroz» la eutanasia: «Han fallecido más de 8.000 mayores»

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado este lunes al Gobierno de haber «aplicado de la manera más feroz» la eutanasia a los «más de 8.000 mayores que han fallecido en las residencias totalmente abandonados y desahuciados».

En una entrevista en Los desayunos de TVE , recogida por Europa Press, la dirigente de Vox ha asegurado que el Ejecutivo ha «desahuciado» a los octogenarios, a los que no han dejado «acudir a las UCI» por, según Olona, su avanzada edad.

En este contexto, Olona ha aseverado que el «gobierno socialcomunista» de PSOE y Unidas Podemos «quiso introducir la regulación de la eutanasia» en España. «Y por desgracia y por la vida de los hechos la ha aplicado de la manera más feroz», ha añadido.

«Ahora, a pesar de ser el Gobierno el mando único porque así se estableció en el Real Decreto del estado de alarma, están intentando esconderse detrás de las competencias de las comunidades autónomas para decir que no tienen ningún tipo de responsabilidad», ha lamentado.

En este contexto, Olona ha sostenido que el Gobierno no ha dado la «oportunidad de vivir» a los ancianos que «levantaron el sistema sanitario con sus impuestos». «Se han puesto de perfil», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Junta de Andalucía espera que la oferta de Sánchez sobre nuevos pactos de la Moncloa no sea una «foto o una pose»
La construcción reanuda la actividad con termómetros en las obras y sin compartir herramientas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios