Vox acusa a Marruecos de no entregar al «asesino» de los guardias civiles de Barbate y ve al PSOE «sometido»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Marruecos de negarse a entregar al «asesino» de los dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) el pasado mes de febrero y lo ha achacado a la «insoportable sumisión» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
«El asesino de los guardias civiles de Barbate también era marroquí. Durante meses, este dato relativo a uno de los crímenes que más conmoción social produjo en España, se ocultó en los grandes titulares y televisiones pasando bastante inadvertido. Ahora sabemos también que Marruecos se niega a entregarlo», ha sostenido el líder de Vox en una publicación en X.
En ese sentido ha asegurado que la «insoportable sumisión» de Sánchez ante Marruecos va a traer a nuestro país «todavía más tragedias, más crímenes y menos seguridad».
«MARRUECOS MANDA Y SÁNCHEZ OBEDECE»
De su parte, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, aprovechado la rueda de prensa en el Congreso para reclamar al Ejecutivo que convoque al embajador de Marruecos para que ejerza la «presión diplomática necesaria» para llevar a cabo la detención del asesino de los dos guardias civiles de Barbate.
«El Gobierno ha sido incapaz de mover un solo dedo para que se proceda a detener al criminal que asesinó a los guardias civiles en Barbate», ha sostenido durante una rueda de prensa en el Congreso, y es que, según ha dicho, el autor de dicho crimen está «localizado» por la UCO y «escondido en un pueblo costero».
Sin embargo, cree que desde el Ejecutivo no se está trabajando en su detención por las conexiones con «el régimen de Mohamed VI». «El sometimiento del PSOE a Marruecos es absoluto y queda demostrado incluso en extremos como este», ha asegurado.
Por ello, Millán ha reprochado a Sánchez que hable de relaciones de «buena vecindad» con el país africano y presuma de «soltar permanentemente dinero» a Marruecos cuando lo que verdaderamente hay es un «sistema de exportación»: «Marruecos manda y Sánchez obedece».