Vox acusa a Junts y ERC de «islamizar» Cataluña y augura que Sánchez no cumplirá el pacto y no delegará inmigración
El secretario general del Vox, Ignacio Garriga, ha acusado este lunes a ERC y Junts de haber convertido Cataluña «en la región más islamizada de España» y ha dado por hecho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incumplirá el pacto que alcanzó la semana pasada con el partido de Carles Puigdemont, y no delegará esta competencia a la Generalitat. «Es otra mentira más», ha sentenciado.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional de Vox, Garriga ha indicado sería «abiertamente contrario al ordenamiento Constitucional» entregar las competencias de inmigración al separatismo. «Delegar una competencia exclusiva del Gobierno nacional avanza en la línea de torpedear y faltar todavía más a la igualdad entre todo los españoles», ha avisado.
Pero, en cualquier caso, el también líder de Vox en Cataluña, ha restado credibilidad tanto al Gobierno como a Junts, destacando el «sorpresivo interés» de los de Puigdemont en las cuestiones migratorias y achacándolo a motivos electorales.
«El separatismo no es creíble hablando de esta materia porque han convertido Cataluña en la cuna de los yihadistas europeos», ha dicho, incidiendo en que tanto Junts como ERC propugnaban el lema queremos acoger . «Exigían el cierre de los centros de internamiento de extranjeros y ahora piden 100 millones para mantener a los menas (menores migrantes no acompañados)», ha añadido.
ATRAER ILEGALES Y EXPULSAR NACIONALES
Tras apuntar que ambos partidos «han votado sistemáticamente en contra» de las propuestas de Vox para «perseguir a los multirreincidentes» y expulsar a los ilegales que, a su juicio, «siembran el terror» en Cataluña, Garriga ha proclamado que «la única política migratoria del separatismo es atraer inmigrantes ilegales y expulsar a los nacionales» .
«Es una auténtica farsa y una mentira que ahora los separatistas se preocupen por querer controlar a la migración ilegal en Cataluña, es una maniobra electoralista», ha abundado.
En cualquier caso, augura que con este tema pasará como con la oficialidad el catalán en la UE. «Es una mentira más de Pedro Sánchez. Aún están buscando los separatistas dónde está la cooficialidad del catalán. Seguramente dentro de unos meses tendrán que buscar una serie de promesas de Pedro Sánchez y dónde está esa ejecución», ha pronosticado.
Pero si el presidente el Gobierno llegara a concretar «esa ilegalidad», Garriga ha garantizado que tendrá a Vox enfrente, tanto en los tribunales como en la calle.