Vox acusa a Aragonès de «diluir responsabilidades» con la reunión sobre educación con los partidos
BARCELONA, 19
La diputada de Vox en el Parlament María Elisa García ha tachado la reunión sobre educación convocada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de «pobre intento de diluir responsabilidad que le corresponden al departamento de Educación y por ende al Govern en lo que supone un auténtico fracaso con consecuencias nefastas».
Así se ha expresado en una rueda de prensa en el Parlament este martes, en la que ha criticado que el modelo educativo de la Generalitat «fulmina la cultura del esfuerzo y la meritocracia dando un ejemplo lamentable».
Ha señalado que Vox «lleva tiempo advirtiendo que no permitir a los escolares estudiar en su lengua materna cuando se trata del español» llevaría a la escuela catalana al desastre, en sus palabras.
Además, ha criticado que con la reunión, en la que no participará Vox, Aragonès y la consellera de Educación, Anna Simó, degradan, a su juicio, la función del Parlament, «que es el verdadero foro en el que se deben discutir temas tan importantes».
El presidente de la Generalitat reunirá este martes a las 18 horas en el Palau de la Generalitat a los presidentes de los grupos parlamentarios catalanes excepto Vox para un encuentro de trabajo sobre educación después de los malos resultados de Catalunya en el informe PISA 2022.