Vox aconseja a Casado ocuparse «de arreglar su casa» en vez de exigirles que tomen posición sobre Ucrania

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha aconsejado al presidente del PP, Pablo Casado, ocuparse de «su propia casa» en vez de instar a los de Santiago Abascal a fijar posición sobre la crisis entre Ucrania y Rusia.

En declaraciones en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha insistido en que su partido no tomará una decisión sobre la posición española en esta crisis hasta escuchar los argumentos del Gobierno y la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, prevista a última hora de este martes.

A su juicio, el Ejecutivo suele saltarse los mecanismos de control parlamentarios y «trata de eludir al Congreso», por lo que Vox, antes de fijar posición, prefiere esperar a conocer sus «intenciones» en esta crisis.

Espinosa subraya que las relaciones internacionales son complejas y que hay variables que conviene «ir manejando con delicadeza», y lo primero debe ser escuchar las explicaciones del ministro de Exteriores. «Tenemos mucha curiosidad por escuchar a Albares y en función de su posición estudiaremos si apoyamos o no».

IGUAL BIDEN NO SABE QUIÉN ES SÁNCHEZ

Por todo ello, critica que desde el PP, tanto Casado como otros dirigentes, estén urgiendo a Vox a fijar posición insinuando que es un partido proclive a la Rusia de Vladimir Putin. «No recuerdo que Vox haya apoyado a Putin, pero el PP sí tiene un acuerdo firmado con el partido comunista chino –ha recordado–. Aquellos que no tienen conocimiento de relaciones internacionales, que tienen poco que decir, deberían dedicarse a arreglar su propia casa».

Por otro lado, y en cuanto al hecho de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no haya incluido a Pedro Sánchez en la videoconferencia con socios europeos, el dirigente de Vox se ha lamentado de esa ausencia porque supone un perjuicio para España. «No es para congratularnos ni para cebarnos, sino que debería hacernos reflexionar en el futuro», ha comentado.

Eso sí, tampoco le sorprende porque «Biden quizá no sepa quien es Pedro Sánchez». «Le ha conocido 30 segundos en un pasillo», ha recordado con sorna.

LE «ENTRA LA RISA»

Por otra parte, Espinosa ha aprovechado para burlarse de otras declaraciones de Casado acerca de que todo lo que defiende Vox ya lo propugna el PP. «Es que me entra la risa… Si esto fuera así, Vox no existiría», ha indicado, defendiendo la conveniencia de que exista una formación «patriótica» que haga de «contrapeso» a los populares .

Así, ha señalado algunas de las diferencias que, a su juicio, existen entre ambas formaciones como la defensa o no del Estado autonómico, la adhesión a la «ideología de género» o la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Y, en respuesta a una pregunta concreta sobre el hecho de que Felipe VI luzca el colorido pin de la Agenda 2030, Espinosa de los Monteros ha aprovechado para destacar que «últimamente no se lo pone», aunque ha dicho desconocer si es porque ahora, con Vox, ya no existe consenso sobre esos objetivos de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interior aprueba el acercamiento a cárceles del País Vasco de siete presos de ETA, cuatro de ellos con delitos de sangre
Cataluña recibe en el primer reparto de 2022 casi la mitad de los 10.700 millones del Fondo de Financiación a CCAA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios