La CUP sobre el segundo grado de los presos: «El único grado que podemos aceptar es la amnistía»

BARCELONA, 11

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha afirmado este miércoles que lo importante no es qué grado penitenciario se conceda a los presos soberanistas, sino que deben ser liberados: «La solución no pasa por un grado. El único grado que podemos aceptar es la amnistía y la libertad».

En declaraciones a los medios, ha defendido que «el problema no es de grados, es que hay sentencias condenatorias por parte del Tribunal Supremo», por lo que cree que no se debe desviar el foco de la sentencia hacia el debate sobre qué grado penitenciario deben recibir los presos del 1-O.

Después de que las cárceles catalanas hayan propuesto el segundo grado para los presos soberanistas, Riera ha insistido en que su «prioridad es la amnistía y la libertad para todas las personas represaliadas y el libre retorno de las personas exiliadas».

Ha criticado que las defensas de los presos de JxCat y ERC tengan discrepancias sobre cómo abordar este asunto, ya que considera que supone una «distracción» y genera desorientación.

«El problema central no es el segundo o tercer grado, evidentemente es una cuestión significativa y un problema real. Pero la cuestión central de la que no deberíamos apartar nunca el foco es que tenemos presos políticos y centenares de personas represaliadas», ha subrayado.

Además, el cupaire ha criticado que en las cárceles catalanas hay un «abuso evidente» del primer grado para los presos comunes, y ha defendido que se deberían conceder más segundos y terceros grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump asegura que Trudeau y Macron estaban «molestos» en la cumbre de la OTAN
Vox destaca que Abascal transmitirá al Rey su preocupación por el pacto que busca el PSOE con los «enemigos de España»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios