Volotea inaugura este lunes su décima base en el aeropuerto francés de Rodez-Aveyron, con vuelos a París
Volotea ha inaugurado en la mañana de este lunes su décima base en Francia, ubicada en Rodez, lo que supondrá la creación de más de 30 empleos directos en el aeropuerto de esta ciudad, según ha informado en un comunicado.
La apertura de esta nueva base se produce como consecuencia de la licitación para asegurar la continuidad territorial de la conexión entre los aeropuertos de Rodez-Aveyron y París-Orly.
Con esta nueva ruta desde el aeropuerto parisino, la aerolínea conectará la capital francesa con ocho destinos: Bilbao, Ancona, Ginebra, Olbia, Turín, Verona, Lourdes y Rodez.
En 2025, la compañía prevé ofrecer un total de 178.000 plazas en aproximadamente 1.140 vuelos y anticipa una tasa de ocupación media de más del 90% para esta conexión. Todo ello en una frecuencia de once vuelos semanales, dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos, operada por un Airbus A319.
Rodez es la décima base de Volotea en Francia y se suma a las bases de Brest, Burdeos Estrasburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse. Con la apertura de esta nueva base, la tercera que Volotea inaugura este año tras las aperturas de Brest (abril 2024) y Bari (julio 2024), la aerolínea creará más de 30 empleos en el aeropuerto de Rodez-Aveyron.