El fiscal general británico abandona sus propuestas para el mecanismo fronterizo con Irlanda, según Telegraph

LONDRES, 3

El fiscal general de Reino Unido, Geoffrey Cox, ha abandonado sus propuestas para modificar el mecanismo fronterizo con Irlanda tras el rechazo mostrado por las autoridades de Bruselas, que las considera demasiado «contundentes», según fuentes del diario The Telegraph .

El backstop es el mecanismo de emergencia que diseña el actual acuerdo sobre el Brexit para impedir una frontera dura entre Irlanda del Norte, provincia británica, e Irlanda, Estado miembro, una vez consumada la ruptura entre Londres y Bruselas.

Esta red de seguridad se activaría de manera automática si tras el periodo de transición las partes no lograran acordar una alternativa mejor para evitar la vuelta a una frontera con controles policiales y aduana.

Cox barajaba la posibilidad de introducir un limite de tiempo fijo o un mecanismo unilateral para abandonar esta solución con el objetivo de ganarse el apoyo de los euroescépticos y mejorar las posibilidades de aprobación en el Parlamento del acuerdo global pactado por la primera ministra, Theresa May, y la Unión Europea.

Sin embargo, y según el diario británico, varios ministros han recomendado al fiscal que se olvide de ambas opciones. El diario además indica que ya son varios los ministros que temen que May pierda una segunda votación parlamentaria de su acuerdo, tras la contundente derrota de la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro mineros asturianos llevan cuatro días encerrados en un pozo de Hunosa para reivindicar derechos
Cantabria, en alerta naranja este lunes por olas de 6 metros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios