Vodafone se adjudica por casi 2 millones un contrato de Asepeyo tras la desestimación del recurso de Evolutio
Vodafone España se ha adjudicado por casi 2 millones de euros la prestación de los servicios de comunicaciones unificadas de Asepeyo después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) desestimase el recurso presentado por parte de Evolutio, según la documentación consultada por Europa Press.
La adjudicación del contrato –al que también se presentó Telefónica– se produjo a finales del pasado septiembre, pero Evolutio interpuso un recurso especial en materia de contratación el 16 de octubre de 2025.
«Alega el recurrente que la oferta económica presentada por la adjudicataria debe ser considerada en fraude de ley», detalla la resolución del TACRC, fechada el pasado 16 de enero y en la que se desestima el recurso de Evolutio y, por tanto se levanta la suspensión del procedimiento.
«La solución propuesta por Vodafone y ganadora del concurso –One Net– proporciona un entorno de trabajo colaborativo integrado con capacidades de comunicación de voz IP, a través de Cisco Webex, en todos los dispositivos, mediante una única plataforma en la nube. Esta plataforma ofrece a los clientes un servicio de centralita profesional en la nube que facilita el trabajo en movilidad, gestionando los procesos desde cualquier lugar y evitando costosas inversiones en hardware», ha detallado Vodafone en un comunicado.
La relación entre Asepeyo y Vodafone se remonta a 2022, cuando la mutua adoptó las soluciones de la teleco para integrar su telefonía móvil y sus sistemas de comunicación corporativa.
Con los nuevos contratos, Vodafone Empresas amplía el alcance de su propuesta tecnológica para ayudar a Asepeyo a mejorar su productividad, seguridad y eficiencia.
En ese sentido, el contrato contempla la posibilidad de ejecutar dos prórrogas de 12 meses de duración cada una.



