Vodafone España ultima un acuerdo mayorista con la teleco catalana Vera
Vodafone España y la teleco catalana Vera ultiman un acuerdo mayorista que permitirá a ambas firmas disponer de acceso preferente a las infraestructuras del otro, según ha informado la operadora controlada por la firma de inversión británica Zegona, que no ha detallado el importe del contrato.
«Dicho acuerdo supondrá el comienzo de una alianza estratégica entre ambas compañías, incluyendo servicios de telefonía móvil, de fibra hasta el hogar (FTTH) y acceso a infraestructuras de red para soportar servicios de alta capacidad», ha detallado en un comunicado.
Con este acuerdo Vera se beneficiará de la cobertura de la red móvil de Vodafone y los clientes de ambas empresas utilizarán la red FTTH del otro y se proporcionarán acceso mutuo a sus respectivas infraestructuras de red.
La red 5G de Vodafone alcanzará el 90% de la población y más de 3.700 municipios del país a finales de este año, mientras que su cobertura 4G ya llega al 99,88% de la población española, a lo que se suma que proporciona acceso con fibra a alrededor de de 30 millones de unidades inmobiliarias, de las que 11 millones están en red propia.
«Este acuerdo abriría la puerta a futuras colaboraciones entre Vera y Vodafone, explorando nuevas oportunidades de negocio en áreas de interés común que refuercen la relación entre ambas compañías a largo plazo», ha añadido la teleco propiedad de Zegona.


