Vodafone España recibe la certificación Great Place to Work a las mejores empresas para trabajar en el país
Vodafone España ha obtenido la certificación otorgada por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en el país, que reconoce anualmente la labor de las compañías a partir de la percepción de los empleados y de las buenas prácticas y cultura organizacionales, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.
De acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta, el 92% de los profesionales de la compañía opina que Vodafone es un «excelente lugar para trabajar», lo que supone un aumento de cuatro puntos desde el estudio anterior, realizado en 2018.
Además, el 92% de los empleados encuestados destaca que se siente bien por la forma en que Vodafone contribuye a la sociedad y un 88% opina que la compañía les mantiene informados sobre temas y cambios importantes.
En sus declaraciones, los trabajadores ponen en valor, entre otras cosas, las iniciativas sociales y la labor que realiza Vodafone en temas de diversidad e integración, además de la «buena y rápida reacción» que tuvo para ayudar durante el Covid-19 a los colectivos más vulnerables.
Asimismo, Vodafone destaca que el índice de bienestar asciende a un 86%, cinco puntos por encima de la media del sector y tres puntos por encima de las mejores empresas para trabajar en 2020, dato que se obtiene de afirmaciones de los empleados relacionadas con el entorno de trabajo y relaciones con los compañeros, la estabilidad psicológica, la seguridad financiera, la conciliación y la realización laboral.
«Tras un diagnóstico realizado por la consultora del entorno y ambiente de trabajo, que incluye un cuestionario global a los empleados, la operadora ha obtenido esta certificación, que acredita que Vodafone es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento», incide la compañía.
La directora de Recursos Humanos de Vodafone, Remedios Orrantia, ha subrayado que esta certificación es un reconocimiento a la cultura de Vodafone, «basada en la confianza y donde las personas están en el centro de las actuaciones». «Recibir el sello Great Place to Work nos hace sentir aún más orgullosos de pertenecer a una compañía como Vodafone y nos anima a continuar esforzándonos para convertirnos en el mejor lugar para trabajar», ha agregado.