Pere Aragonès: «El Estado español es una vergüenza y el poder judicial está comprado»

TARRAGONA, 2

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha deplorado las acusaciones formuladas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía contra los líderes soberanistas investigados y ha llamado a movilizarse tanto en Cataluña como en Europa «para explicar que el Estado español es una vergüenza, que el poder judicial está comprado y que estamos hartos de acusaciones falsas».

Desde El Catllar (Tarragona), frente a la cárcel de Mas d Enric, en la que se encuentra la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, ha asegurado que las acusaciones que se han conocido este viernes «convierten al Estado español en la vergüenza de Europa y en el único que persigue a una presidenta del Parlament por permitir votaciones».

Junto a la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y frente a unos manifestantes que le reclamaban abrir las cárceles, ha reivindicado a Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa y ha pedido determinación: «Ellas no se cansan y nosotros no nos cansaremos. Ellas siguen comprometidas y nosotros seguiremos hasta la victoria».

A la misma horas, en Figueres (Girona) el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, y la de Empresa, Àngels Chacón, han recordado a Bassa, encarcelada en el centro de Puig de les Basses.

Maragall ha afirmado que las acusaciones son «un mensaje de miedo», pero que la convicción y seguridad del independentismo es fuerte y aumentará.

«Se han invertido los términos: hoy en el Estado español los delincuentes encarcelan a los inocentes», ha criticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El FBI localiza un nuevo paquete sospechoso enviado a un millonario de California afín al Partido Demócrata
Apple aguanta el billón de dólares de capitalización, pese a caer un 6,6% en Wall Street

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios