Vithas lanza un programa educativo para promover la salud en las escuelas, institutos y centros de FP
La compañía ha anunciado el lanzamiento del programa educativo Vithas Aula Salud Colegios, que está dirigido a los estudiantes de escuelas, institutos y centros de Formación Profesional (FP), y cuyo objetivo es formar en autocuidado en salud, primeros auxilios yhábitos de vida saludables, tanto a nivel físico como psicológico y social.
«Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas va más allá de nuestra labor asistencial, y nos enfocamos también en la prevención. Creemos que la mejor forma de prevenir enfermedades es educar en salud a los más pequeños, niños y adolescentes que serán adultos más sanos en el futuro», ha explicado el director general de Vithas, el doctor Pedro Rico.
Los responsables de los centros educativos ubicados en las 19 ciudades donde están los centros de Vithas podrán solicitar a partir de ahora la realización de una charla, taller o actividad lúdica totalmente gratuita que contribuya a formar a sus alumnos en temas críticos como la salud mental y emocional, la obesidad, el desarrollo corporal y sexual o técnicas de primeros auxilios y RCP; para ello, deberán rellenar un «sencillo» formulario que se dirige al centro Vithas de su localidad.
Estas actividades están diseñadas para ser interactivas, amenas y adaptadas a las diferentes edades y necesidades de los estudiantes, ofreciendo beneficios como la mejora del conocimiento sobre salud y bienestar entre los estudiantes, así como el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad educativa y los profesionales de la salud.
Este programa, avalado por los médicos, enfermeros y otros profesionales de Vithas que imparten estas charlas y talleres, busca mejorar la salud y el bienestar de los niños y adolescentes para que «mañana sean adultos sanos», todo ello con motivo del Día Internacional de la Educación, que se celebra este viernes.
Vithas refuerza así su proyecto Aula Salud, iniciado hace 12 años, en los que ya ha promovido la salud entre más de 8.000 niños y adolescentes, aunque también está dirigido a adultos.