Top Top of page

Vithas asegura que intentará minimizar el impacto del cierre del Hospital València al Mar

VALÈNCIA, 1

El grupo Vithas asegura que intentará «minimizar el impacto lesivo» del cese de la actividad del Hospital València al Mar, así como que articulará las medidas necesarias para garantizar la continuidad asistencial de pacientes y usuarios.

La semana pasada, el centro hospitalario comunicó al comité de empresa el próximo cese de actividad después de acumular deudas desde 2012 que en 2019 ascendieron a 1,3 millones de euros.

Vithas indica en un comunicado que es «el paso previo para proteger y garantizar el proceso de negociación, que intentará minimizar el impacto lesivo que el cese de actividad pueda tener para ambas partes».

También subraya que València al Mar acumula «cuantiosas pérdidas económicas ininterrumpidas desde 2012 que hacen completamente insostenible su continuidad, siendo esta la única razón que explica la dolorosa decisión de proceder al cese de actividad».

«Los sucesivos planes de reflotamiento desarrollados durante estos ocho años de pérdidas económicas demuestran el compromiso por mantener la actividad y los 38 puestos de trabajo de la plantilla actual. Desafortunadamente, las pérdidas acumuladas desde 2012 obligan a adoptar esta decisión sin más demora», afirma la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los presos del PDeCAT entienden que su propuesta ha decaído y piden evitar «tensiones»
Los estudiantes de primaria y secundaria de Malasia volverán a las aulas el próximo 15 de julio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios