Vitaldent ofrece atención odontológica a domicilio para personas dependientes o con problemas de movilidad
Vitaldent ha puesto en marcha, en colaboración con Lura Care, un servicio de atención odontológica a domicilio para que personas dependientes o con problemas de movilidad puedan ser atendidas en sus casas, según ha informado la compañía este miércoles en una nota de prensa.
El servicio Vitaldent a domicilio es ofrecido por un equipo de odontólogos de Lura Care, empresa de servicios de salud domiciliarios para la tercera edad y personas con diversidad funcional.
Estos profesionales se desplazarán a los hogares que demanden sus servicios con todo el instrumental dental portátil homologado necesario para realizar una primera revisión bucodental gratuita.
Los odontólogos podrán realizar los diversos procedimientos dentales –como tratamientos preventivos, limpiezas dentales y ajustes o limpiezas de prótesis removibles– en una sola visita o en varias, según lo que cada usuario necesite.
En los casos en que se requieran actuaciones que deban realizarse en un centro sanitario, como es el caso de cirugías o endodoncias, se derivará a los usuarios a una de las clínicas de Vitaldent, marca del grupo bucodental Donte Group.
YA ESTÁ EN MARCHA EN BARCELONA
Este servicio está ya implementado en la ciudad de Barcelona y en varios municipios de la provincia (Cornellà de Llobregat, Badalona, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet), y el objetivo es llegar próximamente a otras zonas de Cataluña y del resto de España.
El consejero delegado de Donte Group, Javier Martín Ocaña, ha señalado que, con el servicio Vitaldent a domicilio , la compañía quiere «cuidar la salud dental de personas dependientes o con problemas de movilidad», brindando «una asistencia bucodental de calidad» gracias a la alianza con Lura Care.
Por su parte, el consejero delegado de Lura Care, Sergi Comas, ha afirmado que siempre han trabajado para «romper la barrera de la movilidad y lograr que la salud domiciliaria sea una realidad para miles de personas mayores y dependientes». Y este nuevo servicio –ha añadido– combina «la excelencia y experiencia de Vitaldent» con «la atención personalizada y accesible» de Lura Care.