Vitaldent obtiene la Certificación Great Place to Work que acredita que es un buen lugar para trabajar
MADRID, 15
Vitaldent ha conseguido la Certificación Great Place To Work , otorgada por la consultora líder, en diagnosticar y reconocer a las Mejores Empresas para Trabajar a lo largo del mundo. Tras un diagnóstico de la cultura organizacional a través de un cuestionario enviado a los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Vitaldent es un gran lugar para trabajar.
Asimismo, la compañía ha logrado incorporarse al ranking de los Best Workplaces donde se premia a las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2021, y donde participan compañías que son referentes en la gestión de personas.
La encuesta, en la que han participado aproximadamente 2.000 profesionales de Vitaldent, lo que supone una tasa de respuesta del 84%, recoge la visión de los empleados sobre las tres relaciones que mantienen en su lugar de trabajo: con sus superiores, con sus compañeros y con su trabajo. Por lo tanto, sería una representación del nivel de satisfacción global de los empleados con estas relaciones.
En concreto, los resultados obtenidos demuestran un índice de confianza 8 puntos por encima del requisito para ser considerado un Gran Lugar Para Trabajar según la metodología que utilizan y 8 puntos también por encima con respecto a otras empresas del sector del cuidado de la salud. Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería han sido los valores testados en este cuestionario.
A nivel general, destaca el buen ambiente de trabajo percibido por las personas, el orgullo de los empleados de pertenecer a la compañía, por su trabajo individual y por su equipo (81%), lo que indica que existe una gran alineación sobre los objetivos propuestos y los resultados conseguidos, así como la intención de trabajar en la compañía por mucho tiempo (86%).
«Esta certificación es todo un orgullo para nosotros, ya que supone un paso más para posicionarnos como un empleador de referencia, asegurar nuestra sostenibilidad de negocio y darlo a conocer, mejorando así nuestro Employer Branding. Somos conscientes de que los grandes lugares de trabajo se construyen a través de las relaciones diarias que los empleados experimentan y por ello nos comprometemos con el bienestar de nuestros empleados», apunta Javier Martín, CEO de Vitaldent.
Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por la compañía, destacan una serie de prácticas y programas cuyo objetivo es aportar bienestar, engagement y satisfacción a los empleados.
En este sentido, el PROYECTO PERSONA, impulsado por la compañía, persigue el objetivo de tener una mayor conexión entre las inquietudes y necesidades personales y profesionales de las personas con los objetivos de la compañía.
«Para Vitaldent, la clave del éxito está en el ámbito cultural, apostando por fomentar la colaboración entre las personas, así como por incentivar su capacidad de aprendizaje continuo y su compromiso con los objetivos estratégicos, e impulsando el cambio hacia una CULTURA COLABORATIVA mucho más flexible y abierta», señala en un comunicado.
Además de estas medidas, Vitaldent realiza distintas iniciativas con el fin de estrechar lazos con sus empleados, como conceder la jornada libre el día de los cumpleaños o reconocer los años de trabajo en la compañía a través del programa de reconocimientos «Fidelidad» entre otros.