Gual (CaixaBank) evita pronunciarse sobre la sentencia del procés
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha evitado pronunciarse sobre la sentencia del procés , a pesar de la relación de la entidad con Cataluña.
«Como comprenderán, me debo a mis accionistas, a mis clientes y a mis empleados, y velamos por el bienestar financiero de los mismos», ha dicho durante su intervención en el X Encuentro del Sector Financiero organizado por KPMG en colaboración con Expansión , American Express y Microsoft.
De este modo, Gual ha rechazado pronunciarse sobre cuestiones políticas y judiciales, después de que este mismo lunes la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya condenado a 13 años de prisión al líder de ERC y exvicepridente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, por los delitos de rebelión y de malversación de fondos públicos.
Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que en el momento de producirse los hechos juzgados eran respecticamente los líderes de la ANC y Omniun Cultural, han sido condenados a 9 años de prisión. La exvicepresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio de prisión.

