Visa, Finnovating y Hackquarters lanzan en España su programa de escalabilidad de fintech
La compañía de pagos digitales Visa, la plataforma Finnovating y la aceleradora de startups Hackquarters han lanzado en España la primera edición de su programa de desarrollo y escalabilidad de fintech Visa Innovation Program .
Desde este jueves y hasta el 12 de junio, las fintech que cuenten con soluciones y capacidades en el desarrollo de la nueva generación de medios de pago, que apoyen la digitalización de pagos de las pymes, que ayuden a hacer más eficientes nuevos flujos de pago o más sostenibles podrán enviar su candidatura para formar parte de las seleccionadas de esta edición.
De todas las candidaturas se seleccionarán entre cinco y siete fintechs, a las que durante un periodo de seis meses se les facilitarán contenidos formativos, sesiones de mentorship , conexión con inversores y encuentros con entidades financieras y corporaciones de otros sectores interesadas en explorar sus capacidades, así como oportunidades de colaboración conjunta.
«Estamos entusiasmados con traer a España este programa de la mano de Finnovating y Hackquarters, que tan buenos resultados ha tenido en otros países. Visa es una red de redes que facilita la innovación y la colaboración con instituciones financieras y fintech y a través de este programa queremos promover y potenciar ideas disruptoras de Fintechs que impulsen la nueva generación de pagos digitales. Para ello, desde Visa les apoyamos con formación, visibilidad y acceso a nuestro ecosistema», ha señalado el director general de Visa Para España, Eduardo Prieto.
El consejero delegado de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz, ha señalado que este programa es «una gran oportunidad para seguir potenciando la misión de la plataforma». «La meta número uno de Finnovating es forjar una relación sin límites entre las corporaciones y fintech, acelerando así la creación de grandes soluciones para el mundo de la tecnología y las finanzas», ha destacado.
Por su parte, desde Hackquarters han explicado que «en este mundo cambiante, las soluciones de pago y los nuevos modelos de negocio son cada vez más importantes», y que están «entusiasmados de abrir la nueva era del Programa de Innovación de Visa en España apoyando soluciones que tocarán y cambiarán la vida de más usuarios en un futuro próximo y para impulsar las innovaciones en fintech».
El Visa Innovation Program nació en 2018 y se ha lanzado en países como Turquía, Grecia o Bulgaria, donde acumula ya más de 500 fintech solicitantes de Europa, Oriente Medio, Asia, Estados Unidos y América Latina.
A lo largo de estas tres ediciones, y con su cuarta en curso, un total 50 fintechs han participado, habiendo cerrado 45 pruebas de concepto, proyectos piloto y acuerdos comerciales, entre otros. Las fintechs participantes han conseguido recaudar más de 150 millones de euros de financiación tras su participación en el programa, ya sea de forma independiente o a través de las conexiones de los gestores del programa.
En España, Visa lanza este programa en alianza con Finnovating, que proporcionará su conocimiento y acceso al ecosistema fintech a través de su plataforma en constante crecimiento, y Hackquarters, un acelerador de startups y socio de innovación corporativa con experiencia con más de 800 empresas en más de 100 países, que aportará su expertise en la identificación de oportunidades para las fintech.