Villegas asegura que en Ciudadanos siempre le han «dado la vuelta a las encuestas»
ALMERÍA, 10
El secretario general de Ciudadanos (Cs) y candidato al Congreso de los Diputados por Almería, José Manuel Villegas, ha afirmado que en su partido confían en «dar la vuelta» a las encuestas que vaticinan que Vox los superaría en número de escaños en las próximas elecciones generales.
Villegas, quien ha participado este jueves en un desayuno con periodistas en Almería, ha dicho que el camino de la formación naranja «desde los inicios ha sido muy difícil» y ha asegurado que «siempre» le han dado la «vuelta» a los sondeos.
«Nos identificamos con aquellos ciudadanos que nunca lo han tenido fácil y tenemos ese espíritu luchador. Tenemos que llevar nuestro mensaje, porque sabemos que hay españoles con ganas de reforma y de cambio», ha indicado.
COMPRA DE VOTOS POR PARTE DEL PSOE
El dirigente de Cs ha señalado que si ahora hay una nueva campaña electoral es «por el fracaso de Pedro Sánchez para hacer Gobierno, lo que ha generado este ambiente de frustración», y ha remarcado que es «una segunda oportunidad para lograr que Sánchez deje de ser el centro de la vida política en España».
«Los almerienses pueden volver a votar por el cambio», ha aseverado, para subrayar la necesidad de que el país cuente con «un Gobierno limpio, transparente y que no tenga partidos que compren votos o con sus dirigentes declarando por casos de corrupción».
Así, ha señalado que la «mejor alternativa» pasa por un Ejecutivo «liderado por Albert Rivera» y ha admitido que en Ciudadanos son conscientes de que tienen que «volver ilusionar a los ciudadanos». «Pero queremos decirles que, si nos votan, seremos capaces de crear un Gobierno, de llegar a acuerdos», ha asegurado.
Respecto a las noticias de compra de votos por parte del PSOE en un municipio sevillano, Villegas ha subrayado que «el problema de España es el PSOE y también el PP, con sus dirigentes declarando por asuntos de corrupción». «Es triste y tenemos que acabar con esa forma de hacer política», ha concluido.