Villar Mir Energía se alía con el fondo IKAV para impulsar el autoconsumo industrial

Villar Mir Energía, a través de su filial Energya-VM, ha creado una alianza con el fondo de inversión en infraestructuras IKAV para la promoción y financiación de proyectos de autoconsumo de carácter industrial en formato compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), informó la compañía.

A través de esta alianza, ambas firmas prevén cerrar su primer proyecto en las próximas semanas y alcanzar los 5 megavatios (MW) antes de finalizar este año, para lo que cuenta con un pipeline superior a los 20 MW. En los próximos dos años pretenden movilizar inversiones superiores a los 10 millones de euros.

La división energética del Grupo Villar Mir centra desde hace un año su foco en promover instalaciones con excedentes para fábricas y centros de consumo de tamaño industrial.

Durante 2021, la actividad de la compañía en autoconsumo creció sustancialmente, en línea con una mayor demanda ciudadana de soluciones sostenibles y de fórmulas para reducir sus facturas de suministro.

Enérgya-VM cuenta con 65.000 clientes de suministro eléctrico, mayormente indexados, y una incipiente cartera de autoconsumos de carácter residencial e industrial.

«Tanto las pymes como la industria y determinados proveedores de servicios de carácter electrointensivos demandan la ayuda de socios energéticos que puedan ayudarles en su transición al autoconsumo», destacó la consejera delegada del grupo María Luisa Huidobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT afirma que la capacidad adquisitiva de las pensiones no puede ponerse «en entredicho»
Consumo alerta de la presencia de cacahuete en 11 marcas de chocolate que no incluyen este ingrediente en su etiquetado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios