Villacís reivindica «el peso político» de Guasp y Vázquez al frente de Ciudadanos: «No es la lista de Arrimadas»
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado este viernes «reconocimiento» para las dos caras de la nueva Ejecutiva de Ciudadanos, Patricia Guasp y Adrián Vázquez, haciendo hincapié en el «peso político» de los nuevos dirigentes y remarcando que su lista «no era» la de Inés Arrimadas.
El ticket Guasp-Vázquez se impuso el jueves en las primarias frente a su lista rival, la promovida por Edmundo Bal y el concejal madrileño Santiago Saura. Guasp ha logrado el cargo de portavoz y Vázquez el de secretario general y se encargarán de la pata política y la orgánica, respectivamente, según el nuevo modelo de dirección bicéfalo.
En la lista triunfadora figuraban la propia Villacís y la ya antigua líder naranja , aunque está previsto mantener a esta última en la portavocía del Congreso. Bal ha criticado esta candidatura ampliamente, calificándola de «oficialista» y trufada de «peleles» a las órdenes de Arrimadas.
Ante los medios de comunicación este viernes, Villacís ha matizado que «no es la lista de Arrimadas» y que el jueves, tras conocerse los resultados del proceso de votación, a la antigua líder no se la vio. «Hay que empezar a reconocer el peso político de las nuevas figuras», en referencia a Guasp y Vázquez, ha pedido.
Villacís se ha congratulado del triunfo de la candidatura a la que ella apoya y también del «comportamiento de la mayor parte de los participantes de las otras candidaturas», señalando que en el seno de la formación naranja ha tenido lugar un debate «de ideas» y «sano».
A partir de ahora, según la vicealcaldesa de Madrid, «toca recomponer» y «contar con el talento de todos los sitios», sin especificar nombres.