Villacís no pasará por la «subalternidad a Pedro Sánchez» y reivindica el uso de la palabra ideología en Cs
La coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha insistido en que, ante la candidatura encabezada por el portavoz nacional, Edmundo Bal, ella no pasará por la «subalternidad a Pedro Sánchez» y ha reivindicado el uso de la palabra ideología en su formación política.
Desde el mercado municipal de Guzmán el Bueno, donde se imparten talleres para los más pequeños, Villacís ha comenzado su intervención ante la prensa puntualizando «que no hay una lista de Inés Arrimadas porque ha renunciando a liderar el partido. Sí hay una lista encabezada por el secretario general, Adrián Vázquez», que apoyan tanto ella como la actual líder del partido.
Y lo hacen porque entienden que «es la mejor lista y con los mejores perfiles». «En mi partido cuesta mucho decir la palabra ideología . Yo soy ideológica, no dogmática ni sectaria, soy capaz de hablar con todo el mundo y lo demuestro sacando presupuestos antaño con Vox pero el año pasado con Recupera Madrid», ha alegado.
En este punto, Villacís ha remarcado que Cs siempre ha renunciado a «la subalternidad a ningún partido, ni al PP ni al sanchismo «. «Por ahí no voy a pasar ni voy a apoyar nunca», ha remarcado, después de afirmar que le hubiera encantando una candidatura de unidad, para la que se ha trabajado «hasta el último momento» y una demostración de eso es que presentaron la lista después de que lo hiciera Bal.