Villacís ensalza el «atractivo» de Madrid para invertir con «tranquilidad, seguridad jurídica e impuesto bajos»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha ensalzado este jueves el «atractivo» de la capital para invertir con «tranquilidad, seguridad jurídica e impuestos bajos», además de destacar que es una de las ciudades «más completas» para vivir.

Así lo ha expresado la vicealcaldesa en el encuentro Madrid Futura: Madrid, un lugar para invertir , organizado por la cadena SER, en el que ha participado junto al viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

La vicealcaldesa ha destacado su vocación de «internacionalizar la marca Madrid» y ha apuntado que en el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo «muy importante» al haber renunciado a ingresar 170 millones de euros en impuestos. «Yo quiero tener una ciudad de nóminas y no de subsidios», ha apostillado.

Además, ha aseverado que hay que asumir que el dinero «es miedoso», aunque ha subrayado la relación que existe entre la calidad y el coste de vida en la capital, de lo que ha afirmado que Madrid no es solo el sitio «más atractivo para invertir sino para que la gente venga a vivir».

«Madrid no está siendo gobernada por los populistas y no tiene un proceso separatista que esté boicoteando», ha trasladado Villacís, quien ha pedido al Gobierno de España que no «ataque» sino que «imite» la forma de actuar de Madrid.

Por su parte, el presidente de la patronal madrileña ha señalado que la inversión extranjera en Madrid es «enormemente positiva» y ha indicado que es el momento es recomponer el tejido empresarial de la región.

En esta línea, el viceconsejero de Economía ha subrayado que la región cuenta con un contexto y un ecosistema «fantástico» para poder emprender y que el inversor busca «certidumbre, seguridad jurídica y un marco fiscal atractivo».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iberia incrementa su oferta en el puente aéreo Madrid-Barcelona un 50% hasta cerca de 70 frecuencias semanales
Lambán dice que la reunión en Galicia sobre financiación autonómica debe evitar «cualquier tentación frentista»