Villacís (Cs) pide para Cataluña el «modelo Madrid» en hostelería para que puedan abrir
BARCELONA, 9
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que si Cs gana las elecciones del 14F se impondrá en Cataluña «el modelo Madrid, que ayude a la hostelería y permita abrir y trabajar»; y advierte de que si gobierna el PSC se acabará asfixiando a Cataluña, en sus palabras.
En declaraciones a los periodistas este martes en Barcelona, Villacís ha dicho que «el modelo de la pobreza no es el modelo de Cs» y que es un drama –dice textualmente– pasear por el centro de Barcelona y ver la mayoría de negocios con la persiana bajada.
«Cada día se despiden a más trabajadores, más gente no sabe de qué va a comer mañana. Lo que no puede ser es el modelo actual en Cataluña. Nosotros les permitiremos trabajar, vigilando que cumplan las medidas de seguridad», ha remarcado.
Villacís ha puesto en valor que la hostelería y el comercio han sido «pagadores natos de impuestos a esta ciudad, a esta comunidad y a este país, que llevan toda la vida pagando impuestos y que ha llegado el momento de ayudarles».
«En Madrid estamos permitiendo vivir, somos conscientes de que la hostelería no es el foto de contagio, las estadísticas sanitarias así lo revelan. Esto no puede seguir ocurriendo en esta región (Cataluña). Tengan por seguro de que si Cs gobierna aquí, los hosteleros y comerciantes estarán contentos», ha zanjado.
JORDI CAÑAS
En la visita también ha participado el eurodiputado de Cs Jordi Cañas que ha hecho un llamamiento a que el Govern apueste «decididamente por los propietarios» frente a las ocupaciones ilegales.
«El Govern tiene que apostar por los que pagan impuestos, que son personas decentes y personas de bien frente a los delincuentes. La Generalitat tiene que apostar por los ciudadanos decentes y perseguir a los delincuentes», ha insistido.
Cañas ha recalcado que «la ocupación no es un derecho, es un delito» y que atenta, a su juicio, contra las personas que son más vulnerables; ha criticado a los partidos que ideológicamente apoyan este atentado contra la propiedad, en sus palabras, y asegura que Cs tendrá como prioridad combatirlo.