Villacís carga contra el edil de Vox que ve «retrógrado» el matrimonio homosexual: «No son liberales, son liberticidas»

MADRID, 19

La vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado este miércoles las declaraciones del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno, que ha calificado de «pensamiento retrógrado» tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como el aborto durante el debate de una moción conjunta presentada por PSOE y Cs para ratificar el compromiso de todos los ediles del consistorio de seguir celebrando este tipo de uniones civiles.

«Nosotros creemos que, históricamente, el matrimonio es una institución que se refiere exclusivamente al hombre y a la mujer, lo otro son uniones. Y lo dirá la ley, pero no todas las leyes son acertadas. Para nosotros, la ley que regula esas uniones no lo es», aseguró Moreno en el turno de su intervención.

La vicealcaldesa y líder de Ciudadanos en Madrid se ha hecho eco del textual de las declaraciones del edil en un apunte en su cuenta personal de Twitter para subrayar que es «un literal» en el que defiende que les parece «retrógrado las uniones del mismo sexo». «En Vox tenemos afiliados gays, aunque Vds. no se lo crea», recoge también que dijo en el edil, un mensaje que acompaña con un vídeo de las declaraciones.

Unas declaraciones con las que, según Villacís, se reabre «un debate que muchos dábamos por superado». «No son liberales, son liberticidas», ha apostillado la vicealcaldesa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comunidad Energética Local de Santullán pone en marcha el proceso de participacion ciudadana
Rusia alerta de nuevos bombardeos ucranianos sobre la región de Kursk

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios