Vicky Foods cierra 2019 con una facturación de 352 millones, un 5,5% más
VALENCIA, 16
La compañía valenciana del sector de pastelería y bollería Vicky Foods cerró el pasado ejercicio con una facturación global de 352 millones de euros, un aumento cercano al 5,5% respecto al año anterior, y una producción de 155.584 toneladas.
Según ha informado la cadena en un comunicado, durante 2019 realizó inversiones por valor de más de 36,2 millones de euros destinados a la incorporación de maquinaria de última generación, la inversión en mejoras en los procesos de desarrollo industrial, la elaboración de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional, así como de tecnología industrial.
El mercado internacional continuó siendo el principal motor de crecimiento de Vicky Foods en 2019, con una facturación cercana a los 65,8 millones de euros, lo que representó una subida del 14,5% frente al curso 2018. De esta manera, de los ingresos obtenidos el pasado año, cerca del 18,7% se corresponde a las exportaciones, con el pan y la pastelería las categorías que más han crecido en términos absolutos.
El consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, ha destacado que en 2019 se siguió con la estela de crecimiento de los años anteriores «gracias a los tres pilares fundamentales que sustentan la estrategia de la compañía: la innovación, la diversificación y la internacionalización».
En esta línea, ha destacado la inauguración del Centro de Innovación y la disponibilidad de una cartera de más de 350 productos organizados a través de tres marcas: Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan, además de «seguir enfocados en nuevos sectores alimentarios ligados a la nutrición saludable».
Por último, en cuanto a la internacionalización la compañía continúa con un plan de expansión que le permite estar presente en más de 50 países alrededor del mundo.
A mediados de 2019 la compañía anunció el nacimiento de su nuevo holding Vicky Foods «con el objetivo de mostrar la nueva realidad del grupo empresarial multimarca y multicategoría», lo que le sirve de «fuerte impulso» para afrontar los próximos años con grandes perspectivas de crecimiento en nuevos mercados y sectores de alimentación de perfil más saludable y que son tendencia a nivel global».
Esta nueva estrategia se vio reflejada en la compra en junio de 2019 de la compañía Ecoiberope, un gran especialista en productos ecológicos y veganos que pasó a formar parte de su ecosistema. Además, anunció la inversión de cerca de 40 millones de euros en la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan, una división estratégica para la compañía.
Con este proyecto, la empresa espera duplicar la capacidad productiva para 2021, con un crecimiento de más de un 77% y un objetivo superior a las 85.000 toneladas.