Vicepresidente del Congreso (PSOE) acusa a Feijóo de «intentar alterar» la democracia: «Casado ha quedado como moderado»
El vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha acusado al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, de haber intentado «alterar el sistema democrático» queriendo suspender una votación del Congreso yendo en contra de la representación de la soberanía nacional.
En los pasillos del Congreso, Gómez de Celis ha celebrado que, al no haberse pronunciado el Tribunal Constitucional sobre el recurso del PP, el Congreso haya podido aprobar finalmente la ley que suprime el delito de sedición, modifica el de malversación y cambia el sistema de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.
«Ha triunfado la democracia frente al intento de atropello por parte del señor Feijóo y del PP –ha asegurado–. Ha sido un día triste viendo cómo el PP tiene secuestrada la Justicia, utilizándola en su beneficio y yendo en contra de algo tan sagrado como la soberanía popular».
A su juicio, con esta votación «la voluntad popular ha triunfado frente al intento del PP y del señor Feijóo por alterar el sistema democrático». «Es muy grave y hay que denunciarlo», ha remarcado, asegurando que al final Pablo Casado ha quedado como un «moderado» al lado de su sucesor.
En cuanto a lo que pueda decidir el lunes el Tribunal Constitucional, el vicepresidente del Congreso espera que el tribunal de garantías asuma las competencias que tiene, pero en todo caso ha garantizado que la Cámara acatará lo que se decida.