Vicepresidente balear a PSIB:»Lecciones de quienes intentaron tapar los casos de explotación sexual de menores, ninguna»
PALMA, 28
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha respondido este martes a las peticiones de dimisión del PSIB afirmando que «no aceptará lecciones de quienes intentaron tapar los casos de explotación sexual a menores tuteladas ni de los responsables de la ley del solo sí es sí».
«Soy humano y me equivoco, pero aquí parece que los únicos que no se equivocan son ustedes, que son mejores», ha señalado Costa en su respuesta a la diputada del PSIB Sílvia Cano.
La diputada socialista ha reclamado a Costa que «por dignidad, no haga un Rubiales y dimita» y ha criticado que entre la víctima y el agresor, el vicepresidente escogió al agresor.
«Así funcionan las prácticas que legitiman la cultura de la violación», ha afirmado la socialista, que ha lamentado que Costa diera más credibilidad al agresor que a la víctima.
El conseller ha insistido en los argumentos expresados este lunes para rechazar salir del Govern argumentando que en el PSOE nadie dimitió ni en relación a los casos de explotación sexual de menores tuteladas ni por la excarcelación ni rebajas de penas por la ley del solo sí es sí a violadores y pederastas.