Viasat adquiere a Eutelsat el 51% de la empresa conjunta EBI por 140 millones

La compañía global de telecomunicaciones Viasat se hecho con el control del satélite europeo KA-SAT tras adquirir por 140 millones de euros el 51% que no poseía de Euro Broadband Infrastructure (EBI), empresa de servicios de banda ancha que surgió como resultado del acuerdo de colaboración previo entre Viasat y Eutelsat Communications.

En un comunicado, Viasat destaca que EBI proporciona servicios de banda ancha fija y móvil a escala mayorista en los mercados europeos, norteafricano y Oriente Medio. En el acuerdo inicial, Eutelsat aportó su negocio y operaciones en banda ancha al total del negocio, incluyendo la propiedad del satélite KA-SAT y su correspondiente infraestructura terrestre.

El precio de compra de ese 51% de EBI, de la que Viasat ya controlaba el 49% restante, asciende a 140 millones euros, sujeto a los habituales ajustes de capital neto circulante y de deuda neta, y se financiará con efectivo disponible.

Viasat remarca que tras el cierre la operación este negocio mayorista se sumará a los servicios de banda ancha para el mercado residencial que la empresa de telecomunicaciones proporciona en algunos países de Europa como España, Noruega o Polonia.

La compañía recuerda que también cuenta con una «fuerte presencia» en el sector de la movilidad y facilita conexión de alta velocidad en vuelo a siete aerolíneas europeas, así como a aerolíneas internacionales que vuelan a Europa.

Viasat remarca que estas iniciativas sientan una base sobre la que crecer en las líneas de negocio de Internet residencial y profesional, así como de conectividad para las aerolíneas internacionales, de cara al lanzamiento de la constelación global ViaSat-3. El segundo satélite de esta constelación, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, dará servicio a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

«Este movimiento impulsa nuestros objetivos en el sector de la banda ancha reforzando nuestro catálogo de servicios y penetración en el mercado», ha remarcado el director comercial de Viasat, Keven Lipper, quien ha asegurado que tener el control total de KA-SAT les ayudará a expandir su negocio de conectividad móvil, sus operaciones y la presencia en el mercado antes del lanzamiento de ViaSat-3.

«Esto significa que tendremos nuevas capacidades y que podremos proporcionar al mercado residencial y profesional de ciertos países europeos -entre los que se encuentra actualmente España- nuevos planes de servicio alta velocidad y ancho de banda similares a los que podrán disfrutar en el futuro con ViaSat-3», ha incidido.

Por su parte, el responsable de Viasat en España, Javier Biosca, ha remarcado que con este «importante movimiento» llevan un paso más allá su compromiso con la conectividad y fortalecen su presencia en el mercado español y europeo «de forma significativa».

«Gracias a esta adquisición muy pronto los españoles podrán acceder a servicios residenciales y profesionales cercanos a los que ofreceremos con ViaSat-3 en tierra, mar y aire», ha subrayado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La hostelería lidera el retraso de pagos en octubre con 28 días de media, según Informa
El BCE no limita sus próximos pasos a comprar deuda y facilitar liquidez a los bancos