Verónica Martínez Barbero (Sumar) se hace con la Presidencia de la comisión del Congreso que tenía Podemos
La diputada de Sumar por Pontevedra Verónica Martínez Barbero ha sido elegida este miércoles nueva presidenta de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, el único órgano parlamentario que presidía Podemos antes de dejar el grupo plurinacional y pasarse al Mixto, el pasado mes de diciembre.
Al inicio de la legislatura Sumar reservó ese puesto institucional para la diputada canaria de Podemos Noemí Santana, pero la salida de los morados del grupo que capitanea Yolanda Díaz les ha hecho quedarse sin ese puesto institucional por el que se percibe un complemento mensual de 1.598,13 euros para gastos de representación.
En sustitución de Santana el grupo plurinacional ha propuesto la candidatura de Martínez Barbero, que ha logrado la mayoría absoluta necesaria para ser elegida en primera vuelta frete a la candidata de Vox, Rocío de Meer.
Martínez Barbero, estrecha colaboradora de Yolanda Díaz –fue directora General de Trabajo en la anterior legislatura– ejerce como portavoz del ramo en el Congreso y también ocupa la vicepresidencia primera de otras dos comisiones: la de Justicia y la de Pacto de Toledo.