Venezuela repatría a otros 170 migrantes deportados por EEUU


Un total de 174 migrantes venezolanos han llegado este viernes a Venezuela en un vuelo desde el estado estadounidense de Texas tras ser deportados por Estados Unidos en el marco del plan de repatriación Vuelta a la Patria , una iniciativa impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro para trasladar de vuelta al país a aquellos ciudadanos que se encuentran en el extranjero.

Con esta nueva repatriación, la cifra de venezolanos que han regresado al país caribeño desde la reactivación del plan impulsado por el presidente, Nicolás Maduro, ha ascendido a 3.472.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, que ha recibido al grupo de connacionales desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de La Guaira. El propio Cabello ha indicado que entre estos migrantes se encuentran 148 hombres, 18 mujeres y ocho niños.

En este sentido, ha indicado que está previsto que llegue un segundo vuelo a lo largo de la jornada con unos 200 migrantes más, lo que sitúa en 18 el número de vuelos de este tipo durante los últimos días.

El Gobierno de Venezuela ha acusado en varias ocasiones a Estados Unidos de criminalizar a los migrantes, después de que la Casa Blanca haya justificado los vuelos de deportación asegurando que las personas a bordo pertenecen a organizaciones terroristas como el Tren de Aragua.

Maduro ha defendido que la migración venezolana es «económica, de gente decente y trabajadora» y ha criticado que las autoridades estadounidenses califiquen a los migrantes venezolanos de miembros «de una pandilla de asesinos», si bien la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue adelante con sus restrictivas políticas migratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Morant cree que Mazón «huye» medio año después de la dana porque «no puede ni mirar a los ojos a las víctimas»
Morant asegura que el Gobierno «perseguirá la verdad» sobre el apagón y exige prudencia al PP

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios