Venezuela dice que uno de los 177 nacionales deportados tiene una alerta de Interpol por delitos en Ecuador


El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha informado de que al menos uno de los 177 venezolanos deportados por Estados Unidos desde la base naval de Guantánamo, ubicada en la isla de Cuba, tiene una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por presuntos delitos en Ecuador.

«Hay una persona con código rojo por un delito que cometió en Ecuador», ha explicado, agregando que al ser un nacional debe ser juzgado con las leyes venezolanas, por lo que las autoridades pedirán al país vecino su «expediente».

Asimismo, ha asegurado que ninguno de los repatriados pertenece o tiene vínculos con el grupo delictivo Tren de Aragua. «El Tren de Aragua es una narrativa: una vil narrativa contra nuestro país», ha agregado el ministro del Interior.

Del total de repatriados, solo 38 tienen antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos menores. Cabello ha indicado con anterioridad que el grupo fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, procedentes de Honduras, después de que su avión hiciera escala en la base de Cuba.

Tras su regreso a la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump ha puesto en marcha un agresivo plan migratorio que implica la posible repatriación de millones de personas en situación irregular, muchas de las cuales residen en Estados Unidos desde hace décadas, así como la eliminación del derecho a la ciudadanía por nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puente anuncia un AVE «madrugador» entre Granada y Madrid desde finales de abril
Cruza la aduana comercial de Ceuta el primer vehículo con pescado de Marruecos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios