Veinticuatro productores participan en la II Feria Agroalimentaria de Ribamontán al Mar
Blanco aboga por recuperar «poco a poco» el calendario de ferias, «el mejor escaparate» para mostrar la «excelente» calidad de los productos
Un total de 24 productores han participado este domingo en la II Feria Agroalimentaria de Ribamontán al Mar, celebrada en la localidad de Galizano y organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).
En la feria los productores agroalimentarios han podido mostrar sus diversos productos, tales como anchoas, conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra ycervezas, entre otros.
Además de los puestos de productos cántabros, la Feria cuenta con un stand específico de la ODECA y de MARE y su campaña Reaprovecha , en la que los visitantes podrán obtener información sobre los productos de Cantabria y las distintas denominaciones de origen que existen en Cantabria.
Uno de los participantes en el evento ha sido el consejero del área, Guillermo Blaco, quien ha defendido que las ferias agroalimentarias son el «mejor escaparate» para promocionar la «excelente» calidad de losproductos de Cantabria.
Así ha abogado por recuperar «poco a poco» el calendario de estas ferias en los distintos municipios de la región por la «importancia» que, a su juicio, tienen para dinamizar la actividad económicadel medio rural y contribuir» al asentamiento de la población en unas zonas con «grandes potencialidades que impulsan de manera decidida el desarrollo del sector primario.
En cuanto a la Feria de hoy en Ribamontán, el consejero ha reconocido el «magnífico» trabajo de los productores y los organizadores por celebrar un evento de «alto nivel gastronómico» y ha valorado las «estrictas» medidas de seguridad sanitarias con las que cuenta, tales como el aforo limitado, tanto de participantes como de público, el uso obligatorio de mascarillas, la entrada escalonada al recinto, laobligación de mantener la distancia de seguridad y el control de acceso.
«En estos momentos no hay actividad más segura en Cantabria que un mercado agroalimentario al aire libre, en el que se respeta el distanciamiento social y se cumplen todas las medidas de higiene sanitaria», ha asegurado Blanco.
Además del consejero, han estado presentes en la Feria el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y el director de la ODECA, Fernando Mier, entre otros.