Veepee eleva sus ventas un 3,1% en 2024, hasta alcanzar los 3.300 millones
Veepee, uno de los actores del ecommerce en Europa, ha elevado su facturación un 3,1%, hasta alcanzar los de 3.300 millones de euros en 2024, según informa en un comunicado.
En concreto, la plataforma de ventas flash por Internet vendió 82 millones de productos y más de 250.000 pedidos enviados el pasado ejercicio.
«Si tuviéramos que definir con una palabra cómo ha sido el 2024 para el Grupo Veepee, esta sería consolidación. Consolidación de nuestro modelo de negocio en Europa, en un período macroeconómico especialmente cambiante, y también de nuestra estrategia de diversificación, a través de la que hemos evolucionado nuestra propuesta de valor tanto para nuestras marcas colaboradoras como para nuestros miembros», ha explicado la directora de la firma en España, Anja Brehm.
Brehm ha precisado que de cara a los próximos meses la plataforma seguirá «apostando por una estrategia a largo plazo» para fortalecer su modelo en los mercados en los que operan «a través del crecimiento, la rentabilidad y la innovación, siempre al servicio de las marcas y sus miembros».
Apoyado en su estrategia de diversificación, el grupo desarrolla servicios complementarios (Brandsplace, Veepee|Ad, Veepee Viajes) con el objetivo de seguir siendo el partner digital de referencia para las marcas a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos.
«España sigue siendo un mercado clave para el grupo, especialmente por su gran afinidad con nuestra oferta de moda, convirtiendo esta categoría en nuestro principal sector en términos de facturación. En 2024, la moda representó más del 50% de nuestras ventas en España», ha precisado Anja Brehm.
En concreto, Brandsplace, el marketplace de la firma, se consolida como un motor estratégico de crecimiento para el grupo, registrando un aumento global del 15% en 2024.
Lanzado en 2018 en Francia y posteriormente en España, Italia y, en 2023, en Benelux, Brandsplace ofrece a las marcas autonomía para la gestión de sus campañas online , permitiéndoles sincronizar sus ofertas en múltiples mercados y destacar sus colecciones de temporada en un entorno premium, protegiendo al mismo tiempo su imagen.
«Con la solidez de los resultados obtenidos, estamos preparados para afrontar los retos y oportunidades que nos depara 2025. En España, Brandsplace ha reportado un crecimiento del 22% respecto al año anterior», ha señalado.
Por su parte, el servicio Re-turn, que permite a los miembros de la plataforma comprar artículos que han sido devueltos recientemente, continúa ganando impulso, mientras que la categoría de viajes también ha contribuido al crecimiento del grupo, con un aumento del 5% en 2024.