Vecinos vuelven a denunciar la existencia de ratas en un céntrico solar
SANTOÑA, 19
Vecinos de Santoña de la comunidad de propietarios número 4 de la calle Las Huertas han vuelto a denunciar públicamente la existencia de ratas en un solar, ubicado en la céntrica travesía Alfonso XII, donde recientemente los propietarios derribaron un edificio en ruinas.
En un comunicado, los afectados han reiterado al equipo de Gobierno PSOE-PRC y a los propietarios del terreno la necesidad de que tomen medidas «más eficaces» para eliminar el nido de ratas existente en este solar, situado en el centro del pueblo.
Los vecinos aseguran que no abren las ventanas de sus viviendas para evitar que los roedores se cuelen en sus casas como ya ha sucedido en más de una ocasión. Asimismo, han incidido en que recientemente una pareja de esta comunidad han sido padres, «ven las ratas desde su ventana y están sufriendo esta situación de forma extrema».
Según la comunidad de vecinos, las medidas tomadas hasta el momento «son insuficientes», por lo que han exigido «más eficacia» para solventar este problema.
Los vecinos han recordado que, antes del verano, el Ayuntamiento derribo un edificio en ruinas en este solar, donde ahora «hay ratas, basura y escombro sin recoger, tuberías rotas» y una fachada junto a sus viviendas sin acondicionarse.
Ante esta situación, los afectados han reclamado nuevamente a los propietarios que «cumplan con su obligación y limpien el terreno, retiren el escombro y acondicionen las fachadas pegadas a sus casas para mantener este espacio en buenas condiciones higiénicas».
Los afectados han recordado que en Santoña, cuando se ha derribado un inmueble en ruinas, se ha acondicionado las fachadas de las casas anexas y han puesto como ejemplo el edificio que se demolió en la parte trasera de la Casa de Cultura, edificio público cuya fachada se arregló y pintó de blanco.