Varón soltero de 30 años, con contrato indefinido y nómina de 1.200 euros, el perfil del inquilino en 2021

El perfil del inquilino en España en 2021 corresponde a un varón de 30 años, de nacionalidad española, soltero, con contrato indefinido y con un sueldo medio de 1.200 euros al mes, según se desprende del estudio X Perfil del Inquilino en España de Alquiler Seguro.

El estudio revela también que el 26,69% de los inquilinos del país tiene un contrato indefinido con una antigüedad laboral de menos de un año, y que trabaja en el sector servicios. Respecto a las características del alquiler, el número medio de inquilinos por contratos es de dos, pero los contratos con tres y cuatro inquilinos han aumentado este 2021 considerablemente.

Además, los modelos de comportamiento reflejan que las personas interesadas en alquilar necesitan 31 días para encontrar piso y que buscan a través del móvil, visitando más de 3 inmuebles antes de decidirse. El tiempo medio de estancia es de dos años y medio.

Por otro lado, desde Alquiler Seguro se afirma que las necesidades de los inquilinos «se han visto modificadas por el Covid-19». Así, los ERTE han influido en la capacidad económica de muchas familias, casi 7 de cada 10 inquilinos supera una ratio de endeudamiento del 70%.

También ha cambiado la tipología de vivienda demandada, ganando peso los hogares con 3 dormitorios y balcón, terraza o espacios abiertos. El precio máximo de renta dispuesta a pagar por una vivienda de estas características es: 950 euros en Barcelona; 900 euros en Madrid; 800 euros en Vizcaya; 700 euros en Álava; 700 euros en Málaga; 650 euros en Sevilla; 600 euros en Valencia; 550 euros en Alicante; y 550 euros en Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander AM recupera posiciones en Indra ante la caída de la acción
Cantabria gana 29 habitantes en el primer semestre de 2021

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios