Varios sindicatos pedirán mañana ante Instituciones Penitenciarias desbloquear la nueva ley de Función Pública
Los sindicatos ACAIP-UGT, CSIF y CIG se concentrarán mañana ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para pedir «respeto» a sus demandas de mejoras laborales exigiendo que se «desbloquee» la nueva ley de Función Pública que están negociando con el Ministerio del Interior.
En un comunicado, las organizaciones sindicales han desvelado que han recibido una carta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que señala que es necesario regular aspectos básicos que afectan a este colectivo, pero contando con la participación de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y Hacienda.
Los sindicatos denuncian que el proyecto lleva paralizado desde el pasado 24 de febrero, «agotado el plazo autoimpuesto por el ministro», dentro un conflicto colectivo que se alarga durante más de cuatro años y que se inició con el Gobierno del PP.
Precisamente el PP llevó ayer al Congreso el debate sobre un nuevo régimen estatutario de los funcionarios de prisiones, de acuerdo a la propuesta de ley auspiciada por la plataforma Tu Abandono Me Puede Matar. PSOE y los socios del Gobierno denunciaron un intento de «torpedear» la negociación en marcha con los sindicatos representativos.