Varios muertos en un atentado contra rebeldes y soldados de Turquía en el norte de Siria

Varios miembros de grupos rebeldes apoyados por Turquía y soldados turcos han muerto o resultado heridos este jueves en un atentado con coche bomba en los alrededores de la ciudad siria de Ras al Ain, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el objetivo del ataque ha sido un grupo de militares turcos y rebeldes que se encontraban en la aldea de Ahras, en el área de Al Manajir.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) ha llevado a cabo varios atentados contra rebeldes y militares turcos en la zona.

Turquía lanzó en 2016 la operación Escudo del Éufrates contra las YPG con apoyo del Ejército Libre Sirio (ELS), una coalición de grupos rebeldes a la que Ankara respalda en el marco de la guerra en Siria.

Las autoridades turcas anunciaron el 29 de marzo de 2017 el fin de la operación, si bien resaltaron que mantendrían su intervención militar en Siria bajo otro nombre. Asimismo, en 2019 lanzaron la Operación Manantial de Paz contra las YPG en el norte del país.

Turquía considera a las YPG como la filial siria del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), clave en la lucha contra Estado Islámico en Siria.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno se compromete por escrito a sacar en mayo el Ingreso Mínimo Vital para más de un millón de hogares
PNV dice a Sánchez que participará en la mesa si se centra en la economía y no absorbe competencias vascas