Varios cientos de personas se concentran en Santander en contra de una posible amnistía a los impulsores del procés
Varios cientos de personas se han concentrado este domingo en Santander en contra de la amnistía para los implicados en el procés que reclaman los partidos independentistas al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como uno de las condiciones para apoyar o negociar su investidura.
La concentración ha sido convocada por la Plataforma de Cantabria en defensa de la Constitución de 1978, que, según ha informado su portavoz, Emilio de Cos, a Europa Press está integrada por «unas 450 personas de ideologías muy diversas».
Se ha celebrado a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y, en ella, se han podido escuchar lemas como Puigdemont, a prisión ; España no se vende , Sánchez, a prisión o España, unida, jamás será vencida .
También los asistentes, muchos de ellos ataviados con banderas o elementos con los colores nacionales, han gritado varios vivas a España y al Rey.
Con esta iniciativa, se reclama a Sánchez que «no conceda la amnistía a los prófugos de la Justicia del golpe de Estado» en Catalunya.
La plataforma promotora ha acusado al secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones de presentarse a las elecciones generales del 23J «sin saber nadie cuál era su programa electoral: amnistía a Puigdemont».