Vara dice que España «se ha convertido en un instrumento» para algunos partidos políticos, en referencia a Pegasus

BADAJOZ, 3

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado en relación al presunto espionaje del móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, su «sensación» de que España «para una parte importante de los partidos políticos se ha convertido en un instrumento», en el que «lo de menos es el país» y «lo importante» son los partidos.

«Pareciera como si nadie le preocupara o le ocupara lo más mínimo qué va pasar con esto que hemos construido durante tanto tiempo con tanto esfuerzo», ha apuntado Fernández Vara, quien ha aseverado que «nadie asumía» que el hecho de que al presidente del Gobierno le hayan hackeado su teléfono móvil «no es un problema» del jefe del Ejecutivo, sino del país, de la nación, de España.

Según Vara, «algunos decía con una cierta indiferencia» que el Estado «tiene un problema», y ha replicado que «lo tenemos todos», junto con que toda la proliferación de nuevos partidos que surgió a partir de 15M «pudo en aquel momento representar un chorro de aire fresco», pero que «al final» cuando les vieron llegar a las instituciones, se vió que «habían heredado todo lo peor de los partidos tradicionales, pero nada de lo bueno».

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma durante su intervención este martes en el acto público 143º aniversario. Día del partido celebrado en la sede provincial del PSOE de Badajoz, y que ha contado también con la intervención del secretario general del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas.

Un acto en el que también han intervenido la vicesecretaria del PSOE provincial de Badajoz, Ángela Atanasio, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia pacense, Fátima Torrado, en este acto en el que se ha hecho entrega del Premio Paco Miranda a la militancia a Amparo García, además de diplomas de reconocimiento a compañeros que mantienen su afiliación al PSOE desde 1985 y 1986, y diplomas de bienvenida a la nueva militancia de los dos últimos años.

LAS VERDADES ABSOLUTAS Y EL PP

Así y sobre el PSOE, Fernández Vara ha expuesto que no están «en posesión de la patente de las verdades absolutas» y que eso ha hecho que a lo largo del tiempo hayan ido cambiando cosas, su propio funcionamiento interno o cuestiones que introducían elementos de mayor democracia interna.

«Al final no nos equivoquemos, nada de lo conseguido a lo largo de todo este tiempo está garantizado», ha continuado, para reconocer que cuando ha sabido que el Tribunal Supremo de Estados Unidos puede suprimir la ley del aborto se le ponían «los pelos como escarpias».

Y es que, como ha apuntillado, «eso demuestra que nada es seguro», como también ha destacado que «ahora es más necesario que nunca» que estén «absolutamente convencidos» de la importancia que tiene el PSOE para España y que la ha tenido en momentos «críticos» como este con la pandemia, la invasión Ucrania o la crisis de precios actual, tras lo cual se ha referido a que en los momentos críticos «los que más tienen tienen más y los que menos tienen sufren más» y ante ello «la única respuesta que hay son los recursos públicos».

En este punto y en alusión a que el PP está «obsesionado» con la bajada de impuestos en unos momentos «en los que más tienen cada vez tienen más y los que menos tienen cada vez tienen menos», ha sostenido el presidente extremeño, quien ha considerado que esta bajada beneficiaría «a ellos, a los que defienden», al tiempo que los ha acusado de ser «un lobby, mucho más que un partido político» y que por eso sus crisis «las resuelven en 24 horas».

En este mismo sentido, ha explicado que bajar los impuestos «significa que los que menos tienen, que son los que más sufren, en peores circunstancias estarán», puesto que se deteriorará la escuela o la sanidad públicas o habrá menos recursos para la Dependencia o la vivienda, así como que frente a eso tienen que salir «más valientes que nunca» y «haciendo con más ganas y más fuerza que nunca el compromiso de futuro».

Igualmente, ha señalado sobre las próximas elecciones la «enorme influencia» del voto de los jóvenes o que «mucha» gente «empieza a dejar de votar por ideología para empezar a votar por antipatía», a tenor de lo cual ha advertido: «Cuidado con que tomemos demasiadas decisiones que nos hagan ante la gente antipáticos porque eso significa y representa que nos pueden dejar de sintonizar». También ha tenido unas palabras para Ricardo Cabezas a quien ha trasladado «mucho ánimo» y que dentro de un año reciba lo que se «merece», ser alcalde de Badajoz.

IBARRA SE CONSIDERA UN «AFORTUNADO»

También ha tomado la palabra el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha repasado la historia del PSOE durante su fundación, la dictadura o la posterior transición y que, en otro momento de su intervención se ha considerado un «afortunado en política»: «viví en la transición, viví la Constitución, viví el Estatuto de Autonomía de Extremadura, fui el primer presidente de Extremadura; a mí la vida política me ha tratado muy bien».

Igualmente, ha querido hacer un «recuerdo emocionado» para los que «dejaron sus cenizas para que sobre ellas podamos construir el proyecto que nunca jamás fue capaz de construir nadie en Extremadura más que los socialistas».

ORGULLOSOS DE PERTENECER AL PSOE

A su vez, Ricardo Cabezas ha señalado que este martes es un «día de la militancia» y festivo, pero que a partir de este miércoles «todos a trabajar como si no hubiese un mañana» porque la sociedad «nos necesita» y «ante estos populismos baratos se necesitan argumentos de peso», que son los que «lleva» el PSOE en los gobiernos de España y de la región con Vara a la cabeza, o en la provincia con Miguel Ángel Gallardo en la Diputación de Badajoz.

También el PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz aunque no gobierne, pero con un trabajo «incansable» de los compañeros del grupo y la Comisión Ejecutiva Municipal.

«Creo que nos tenemos que sentir muy orgullosos, todas y todos, por pertenecer a este partido centenario, por nuestra historia», ha resaltado Cabezas, mientras que la presidenta del PSOE de Badajoz, Mari Ángeles Martín de Prado ha expuesto que Badajoz ciudad «necesita como el aire y el agua un gobierno socialista»: «Ganemos las próximas elecciones por mayoría en Badajoz, hagamos que tengamos un gobierno socialista y un alcalde contigo a la cabeza Ricardo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un informe sobre Pegasus apunta a Marruecos como posible autor del espionaje a 200 móviles españoles
Nicaragua ordena el cierre de otras 25 organizaciones y fundaciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios