Vara cree «de chiste» que «al final» en Extremadura sean «privilegiados» en el reparto de fondos europeos
BADAJOZ, 14
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sostenido sobre las críticas de la Comunidad de Madrid ante el reparto de fondos europeos que «parece de chiste» que «al final» en la comunidad extremeña se vaya a ser unos «privilegiados», a la vez que ha tachado de «una verdadera irresponsabilidad» que se enfrenten territorios y personas.
«De verdad parece de chiste que al final nosotros vayamos a ser unos privilegiados, parece de chiste, de verdad», ha recalcado Vara, que ha aseverado que le «parece siempre una irresponsabilidad enfrentar territorios y enfrentar personas».
Sobre esto último, ha dicho que no va a participar de ello «en absoluto» dado que, en su opinión, «esto no se resuelve mirándonos todos los días los unos a los otros a ver quien coge más, quien se lleva más o quien tiene más», sino contribuyendo «cada uno en función de lo que tiene y reivindicando aquello en función de lo que vamos necesitando».
De igual modo, ha tildado de «absolutamente inaceptable» que alguien crea que en el contexto actual de España el hecho de que «en un momento dado» se aprueben unos proyectos pilotos para una región como la extremeña, con una tasa de paro del 17 por ciento «que, aunque haya bajado 13 puntos desde hace cinco años, sigue siendo todavía muy alta».
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por su valoración después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, haya presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de España por el reparto de fondos europeos de forma «arbitraria» a regiones como Extremadura.
El presidente de la Junta ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de su visita a la Ronda Sur de Badajoz y la puesta en servicio del primer tramo entre Caya y la Carretera de Olivenza.