Vara asegura que «estar sentado en la puerta de casa esperando la solidaridad de los demás, se terminó» para Extremadura
MÉRIDA, 12
El secretario general del PSOE extremeño y candidato socialista a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este domingo que «estar sentado en la puerta de casa esperando la solidaridad de los demás, se terminó para Extremadura», ya que «la realidad de la Extremadura de hoy es riqueza y empleo», y la región va a «liderar la revolución industrial verde en Europa».
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de las candidaturas del PSOE en Extremadura de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, celebrado junto al Acueducto de Los Milagros de Mérida, y en el que ha participado la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El líder de los socialistas extremeños ha destacado que «la foto de nuestros candidatos y candidatas es la que más se parece a la Extremadura de hoy, aquí está el PSOE de hoy, de ayer y de siempre, aquí están nuestros candidatos y candidatas con las convicciones de siempre, pero con más ideas que nunca, más ambición, más valentía, más coraje y más ganas de ganar que nunca».
Con todo ello, ha insistido, el PSOE tiene «más ilusión, más valentía y más ganas de ganar que nunca», pero «no se trata de ganar por ganar, sino ganar para que otros no pierdan sus oportunidades y que miren al futuro con esperanza e ilusión».
Y es que, ha subrayado, Extremadura se encuentra en estos momentos en «un cruce de caminos de Europa, de España y de Extremadura que va a condicionar los próximos 50 años de nuestras vidas, se van a tomar decisiones en las que tenemos que estar y en las que vamos a estar». Por ello, ha significado, «en esta tierra se acabó el tiempo de estar en la puerta esperando la solidaridad de otros, vamos a salir al encuentro a nuestro futuro».
En este sentido, ha recordado que los próximos días se va a poner en marcha la mayor fábrica de almendras de España en Miajadas, otra de cartón en Navalmoral de la Mata, donde también se iniciará la contrucción de la gigafactoría de baterias, se inaugurará en Zafra el mayor matadero del ibérico de Europa, habrá una planta de biomasa en Logrosán y se iniciará la construcción de la fábrica de condensadores de litio en Badajoz.
«Esa es la realidad de la Extremadura de hoy, la de la generación de riqueza y empleo», y la que afronta un futuro prometedor porque «las principales industrias verdes del siglo XXI se van a construir en Extremadura, donde la revolución industrial pasó de largo», ha manifestado.
Asimismo, ha señalado que Extremadura va a acabar esta legislatura con un paro de 75.000 personas, muy por debajo de los 150.000 que dejó el PP y aseguró que en los próximos años harán falta 30.000 empleos «de los de sueldos de 1.500 euros para arriba, los que generan mejores condiciones de vida y mejores pensiones», para trabajar en esas plantas de energías renovables.
CRÍTICAS A FEIJÓO
Frente a ese progreso, ha insistido, el PP con su líder Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, solo quiere hablar de España, «nunca de Extremadura» y ha animado a los socialistas a «no tener miedo, no tener complejos de mirar hacia el futuro con ilusión y esperanza», ni de hablar «de lo que el PP quiera que hablemos, sin miedo, sin complejos», pero «vamos a pedir que se hable de Extremadura», ha comentado.
Y es que, ha señalado, «la realidad de España y de Extremadura está arrollando la incompetencia del PP», a la vez que ha defendido que «siempre que ha habido progreso en Extremadura, siempre ha sido con el PSOE».
Por todo ello, ha recalcado que Extremadura está «en el mejor momento», ya que «le estamos dando la vuelta a la región desde el convencimiento de que, a partir de ahora, le irá bien a Europa y a España si le va bien a Extremadura, ése es el gran cambio que se está produciendo».
«EL TREN ES LO QUE NOS FALTA»
Durante su intervención, y aprovechando el paso de un tren cerca de la zona en la que se ha celebrado el acto, Fernández Vara se ha dirigido a Montero para decirle: «ahora que veo el tren, eso nos falta».
Sin embargo, Fernández Vara ha avalado la gestión del presidente del Gobierno destacando que «tiene peso en Europa y en el mundo», y ha agradecido el trabajo de la ministra de Hacienda por conseguir que «casi 600 millones de euros más llegue a Extremadura de fondos europeos».
El secretario general de los socialistas extremeños ha concluido su intervención asegurando que el PSOE «es la esperanza de quienes solo tienen la esperanza de los políticos».