Vara agradece la confianza en el programa de vacunas, ya que sin él hubieran muerto unos 12.000 extremeños más de Covid
BADAJOZ, 30
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido la confianza en el programa de vacunas, ya que, sin él, el número de fallecimientos en la región hubiera sido de en torno a 12.000 extremeños más de los de los que han fallecido con motivo de la pandemia.
Vara ha iniciado su discurso de fin de año, realizado este viernes desde la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx), en Badajoz, emitido por Canal Extremadura Televisión y recogido por Europa Press, teniendo un recuerdo para los extremeños fallecidos como consecuencia de la pandemia y también dando las gracias a los ciudadanos por su comportamiento y sus decisiones con ocasión de la Covid.
En su intervención, el presidente extremeño ha reconociendo la importancia de un sistema sanitario universal como aquel del que se dispone en estos momentos y que ha visto cómo se ha puesto a prueba su capacidad de resistencia ante una pandemia de «tanta intensidad y tanta gravedad».
Un sistema sanitario, ha dicho, que lo que quiere es «siempre prevenir, que lo que quiere siempre es curar, que lo que quiere siempre es cuidar y que cuando no puede hacerlo, lo que intenta es consolar».
En este sentido, ha recalcado que la sanidad debe seguir siendo siempre una «absoluta prioridad» para los gobernantes, dedicando cada día «más recursos y más esfuerzo» para los usuarios, quienes, a su vez, deben hacer el «mejor y mayor uso adecuado».
Fernández Vara, en este discurso, también ha tenido palabras de recuerdo para los extremeños afectados por las consecuencias de la borrasca Efraín y que han sufrido daños en sus viviendas y en sus propiedades.
Así, ha mostrado su compromiso para adoptar todas las medidas que permitan recuperar «cuanto antes» la normalidad en sus hogares y en sus vidas, ya que, aunque las lluvias tenían un efecto «muy positivo», como era llenar los embalses para hacer posible que la próxima campaña de riego se pudiera desarrollar con normalidad, también tenían el «efecto negativo reseñado».


