Vantage Towers factura 172 millones en España al final de su año fiscal 2022, un 7,5% más
La empresa de torres de telecomunicaciones Vantage Towers ingresó 172 millones de euros en España al finalizar su año fiscal 2022, un 7,5% más que en el pasado ejercicio, según ha informado la compañía este lunes.
La firma, surgida a partir de los activos del sector de Vodafone y cotizada en la bolsa de Frankfurt, registró un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 81 millones de euros en España.
La compañía ha destacado las eficiencias creadas en la red española por sus acuerdos de compartición de infraestructuras con más de 420 acuerdos firmados.
En total, la compañía ha facturado un 4,6% más con respecto al pasado ejercicio fiscal, hasta los 1.011 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado fue de 543 millones de euros, un 3,6% más.
El director general de Vantage Towers, Vivek Badrinath, ha destacado su primer año de éxito como empresa cotizada, en el que la firma ha cumplido sus objetivos financieros y comercializado con éxito el negocio.
«Para el próximo año, nos centraremos en seguir invirtiendo y acelerando nuestro negocio y aprovechar nuestra red de alta calidad y nuestras potentes propuestas de valor para ofrecer valor a nuestros accionistas», ha añadido.
Para el ejercicio 2023, la compañía estima un crecimiento de los ingresos del 3%-5% interanual, un Ebitda ajustado de 550 millones de euros y un flujo de caja libre recurrente de 405 millones de euros.