Vantage Towers dotará de cobertura a los parkings subterráneos con puntos de recarga eléctrica de Iberdrola

La compañía de torres de telecomunicación Vantage Towers, participada por Vodafone y los fondos Global Infraestructure Partners (GIP) y KKR, ha suscrito un acuerdo con Iberdrola por el que dotará de cobertura móvil multioperador a los aparcamientos subterráneos que tengan puntos de recarga para vehículos eléctricos de la compañía energética en España, según ha informado en un comunicado.

El acuerdo contempla la instalación de este servicio en los puntos de recarga que precisen aumentar su cobertura para facilitar la conexión de los usuarios a la aplicación Recarga Pública de Iberdrola para cargar sus vehículos.

«La cobertura móvil multioperador permitirá un acceso más ágil y seguro a la red, necesario para el pago a través de tarjeta de crédito o dispositivos contactless «, ha añadido Vantage Towers.

Para el despliegue de esta cobertura móvil, la torrera colocará repetidores en los entornos de los puntos de recarga y estos se valdrán de la señal del exterior de todos los operadores móviles.

«Se trata de un proyecto muy ilusionante para Vantage Towers por dos motivos: primero, y core de nuestro negocio, porque dota de cobertura móvil a puntos donde la necesidad crece y donde no es suficiente; y segundo, porque lo hacemos para una compañía que apuesta firmemente por la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones que respeten el entorno, cuestión en la que creemos y forma parte de nuestra estrategia corporativa», ha resaltado el jefe de Desarrollo de Negocio de Vantage Towers, Javier de la Viuda.

Por su parte, el responsable de Movilidad Inteligente de Iberdrola, Jorge Muñoz, ha destacado que con este proyecto de despliegue de cobertura móvil en parkings subterráneos tanto los equipos de recarga de los vehículos como los usuarios podrán conectarse a la red móvil y realizar y gestionar las recargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos acusa a Sánchez de meter a España en una escalada bélica «muy preocupante» con el envío de armas a Ucrania
Determinan que las mutaciones del ADN mitocondrial podrían predecir el Parkinson

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios