Valls alerta de que la droga en Barcelona ha «vuelto a la situación de los años 80»

Reivindica su experiencia para garantizar la seguridad: «Con mi experiencia sé cómo»

BARCELONA, 13

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha alertado este lunes de que el problema de la droga en Barcelona está teniendo un repunte y se ha vuelto «a la situación de los años 80».

En declaraciones en La Verneda, ha lamentado que en los barrios más humildes se está extendiendo el consumo y el tráfico, y «la gente tiene miedo por ellos, pero también por sus hijos», ya que asegura que se encuentran jeringuillas en espacios públicos cerca de escuelas.

Ha dicho que, tras las actuaciones policiales contra los narcopisos en el Raval, se ha producido un movimiento del tráfico de drogas a barrios como La Verneda.

«En los barrios más humildes es donde hay más desigualdades, pobreza, paro, pisos ocupados. Además, es donde hay parte de este tráfico de droga, que nos preocupa mucho. Hemos vuelto a la situación de los años 80. Cocaína, heroína, crack, cannabis han entrado con mucha potencia», alerta.

Valls propone una «actuación muy potente» de los cuerpos de seguridad acompañada de un liderazgo desde el Ayuntamiento, y que a su juicio solo puede ejercer él.

El exprimer ministro francés ha dicho que es su prioridad y que por eso incrementará la plantilla de la Guardia Urbana, le dará más confianza, tecnología y mayor cooperación con Mossos y cuerpos de seguridad del Estado, y ha reivindicado que él tiene la experiencia para saber cómo se hace, aludiendo a que fue ministro de Interior en Francia.

«Con mi experiencia sé como lo podemos hacer. Somos los únicos que tenemos esa capacidad de que Barcelona sea segura en todos los barrios», ha añadido.

CUMPLIR SUS PROMESAS

En su visita a La Verneda ha explicado algunas medidas, entre las cuales está un plan de choque «para combatir los graves problemas de la ocupación ilegal, el narcotráfico y la delincuencia organizada» y, que pasa por incrementar la vigilancia y el control sobre los puntos de venta de droga.

Se ha comprometido a cumplir todas las medidas que propone para los barrios: «Queda mucho trabajo. Tenemos propuestas, y con una idea clara: cumplir lo que estamos prometiendo», y ha añadido que en algunos temas lo harán en un mandato y en otros en dos.

Además, ha subrayado que quiere ser «el alcalde de todos los barceloneses y de todos los barrios», ya que cree que algunos, como La Verneda, se sienten desatendidos por el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palop (Unidas Podemos) apuesta por la «ciudad feminista» de Colau frente a la ciudad fortaleza de la derecha
Movistar sube el precio de sus paquetes más premium de Fusión a cambio de más gigas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios