Valerio pide a los altos cargos del Ministerio que generen confianza y certidumbre
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha pedido a los altos cargos del Ministerio, durante su toma de posesión, que se pongan «manos a la obra» y generen confianza y certidumbre en el sistema público de pensiones y en la Seguridad Social.
Durante su intervención, Valerio ha destacado que ayer planteó a los grupos políticos que formasen parte del diálogo social, ya que cree que es «fundamental» contar con el consenso político para buscar solución a muchos de los problemas por los que atraviesa España.
«Nuestros antecesores fueron capaces de pasar de una dictadura a una democracia, de articular todo tipo de normas para hacerlo y de aprobar, en tiempo récord, una constitución democrática», ha puesto de ejemplo Valerio para asegurar que sí es posible el acuerdo político entre diferentes partidos.
«¿Por qué no vamos a ser capaces nosotros, aunque no tengamos mucho tiempo, de buscar solución a muchos problemas que tiene la ciudadanía de a pie?», ha cuestionado la ministra.
Por último, Valerio ha afirmado que está «convencida» de que el equipo «maravilloso» que forma el Ministerio de Trabajo va a ser capaz de buscar y aplicar solución a todos los problemas que el país tiene en materia de trabajo, migraciones y Seguridad Social.